NUESTROS VALORES

Desde la Residencia San Juan de Dios, implementamos y ejercemos los cinco valores fundamentales de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que están recogidos en la carta remitida por el Superior General Donatus Forkan en febrero de 2010. Son valores compartidos en todos los países del mundo donde la Institución está presente.

La HOSPITALIDAD es nuestro valor por excelencia, es el carisma y el sentido de ser de la Institución. Es un valor que nos lleva a acoger al otro tal cual es, con amabilidad y generosidad, viviendo siempre con una actitud de apertura al otro y respondiendo a las necesidades de las personas en busca de su bienestar y salud. Está Hospitalidad se concreta y se expresa a través de los siguientes 4 valores:

CALIDAD: Nos gusta hacer las cosas cuando deben de ser hechas y cómo deben de ser hechas.

Entendemos la Calidad como la excelencia profesional y humana en la atención integral al residente según el modelo de San Juan de Dios. Ponemos a disposición del residente y de sus familiares y personas cercanas, los medios técnicos, humanos y espirituales que necesiten en cada momento, para poder satisfacer sus necesidades de una manera eficiente y segura, promoviendo la mejora continua.

RESPETO: Tratamos a los demás con amabilidad, consideración y comprensión.

El residente es el centro de nuestra atención y de la actividad asistencial. Tenemos en cuenta sus necesidades y derechos, y promovemos su capacidad de autodeterminación. Respeto a la dignidad de la persona, desde el inicio hasta el final de la vida, expresado en una atención humanizada, que cumple los derechos de los residentes e implica en el proceso de atención a los familiares. Respeto por el prójimo, humanización, responsabilidad recíproca para con los colaboradores y hermanos, comprensión, promoción de la justicia social, derechos civiles y humanos.

ESPIRITUALIDAD: Atendemos la búsqueda interior de sentido y significado con la propia existencia.

Ofrecemos a través del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER), una atención religiosa y espiritual a todas las personas de la residencia independientemente de sus creencias y partiendo de nuestra identidad católica. Colaboramos con las diferentes diócesis, parroquias y con otras confesiones religiosas.

RESPONSABILIDAD: Actuamos de forma consciente, cuidando nuestras acciones y decisiones.

Somos responsables hacia el bienestar físico-psíquico de cada uno de los residentes, hacia los ideales de San Juan de Dios y de la Orden, hacia la promoción de la ética (bioética, ética social, ética de gestión), hacia la protección del medio ambiente, de la responsabilidad social, de la sostenibilidad, de la justicia y de la justa distribución de los recursos de los que disponemos.

Scroll al inicio